El director técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, celebró la agónica victoria en penales ante Argentina, pero advirtió que el siguiente partido contra Perú, su rival en las Semifinales de la Copa América, será muy complicado.
“Nosotros luchamos todo el partido, lo que no hicimos fue porque no nos dejó Argentina”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa posterior al choque en el que la celeste se quedó con el Clásico del Río de la Plata.
“Estoy muy contento por el resultado, conforme pasan los años uno controla más las emociones, pero hay situaciones que uno las va a ir dimensionando en la medida en que pasa el tiempo, no olvidemos que éste es uno de los clásicos más antiguos del mundo”, explicó.
El 'Maestro' Tabárez consideró que Uruguay se merecía “un partido de estos” y destacó el hecho de que hayan jugado con un hombre menos durante el segundo tiempo, ventaja que no supieron aprovechar sus rivales.
De cara al partido del próximo martes ante Perú, el técnico reconoció que, tomando en cuenta el balance que se hizo de cada selección previo al inicio de la Copa, el conjunto dirigido por Sergio Markarian es la sorpresa del torneo, sin embargo, aclaró que “yo sé lo que es el estilo peruano de futbol, conozco al cuerpo técnico y en todos los torneos aparece un equipo que no está en los cálculos, que podría ser Perú, pero lo de Venezuela es lo que más ha llamado la atención”.
Cauto, fiel a su estilo, Óscar Washington Tabárez afirmó que Perú será “un rival muy difícil que le va a jugar de tú a tú a Uruguay, para nosotros será muy complicado pero tenemos que intentar ganarlo porque es lo que espera la gente”.
0 comentarios:
Publicar un comentario