El mexicano Héctor Moreno oficializó esté sábado ante los medios, citados en la localidad de La Peralada en Girona, su contratación como nuevo defensa del Espanyol por las siguientes cinco temporadas.
Portador de la camiseta número 15, el canterano de Pumas se mostró entusiasmado con el proyecto y con las palabras que el director deportivo dedicó para él durante la conferencia, llamándolo el "hombre más buscado" por el Espanyol, confirmando su ambición por obtener un título más en su carrera deportiva.
"Estoy muy contento por seguir creciendo en mi carrera. Estoy emocionado de jugar en una de las ligas más competitivas, con futbolistas de la talla de Messi. Crecí viendo jugadores como Fernando Hierro, Puyol, Márquez y Cannavaro hacer de esta liga lo que es, y me da mucha alegría estar donde ellos estuvieron.
"Soy consciente de lo complicado que es pelear una copa con equipos como el Barcelona o el Real Madrid, pero trabajó para ganar y ver resultados, por eso muestro mi ambición, no porque no sepa contra quién jugamos. Me encantaría ganar con el Espanyol como lo he hecho con otros equipos y que la gente me recuerde como un futbolista que no se guardó nada y que consiguió crecer con su equipo", comentó el mexicano a RÉCORD, recordando la presión que sufrió en su traspaso a la liga holandesa, al alejarse de distintas comodidades, y diferenciándola de la grata experiencia que ha sido su llegada a España.
"El paso de Pumas al AZ fue más complicado que éste, ya que me iba muy bien en el DF y tuve que cambiar todas mis comodidades, dejar atrás familia y amigos y enfrentarme a un nuevo idioma, pero ahora ya conozco la vida europea y tengo la fortuna de llegar a un club que me está demostrando confianza y eso hace más sencilla la transición. Llegó a una ciudad que me gusta mucho", continúo.
Orgulloso del campeonato mundial Sub-17, al ser una muestra de la fuerza que los colectivos mexicanos pueden llegar a tener, para Héctor el obstáculo más importante del crecimiento de una generación ganadora son las guías que la acompañen, ya que serán ellas las que impidan que la realidad termine por devorar su talento, dejándolos en el olvido.
"Creo que todos tienen el talento para debutar mañana en Primera División, lo que en realidad necesitan es una buena guía ya sea de la directiva o de los jugadores que te arropen. Mi experiencia me dice que hay que visualizar las metas que uno tiene y como va a desarrollarlas, poner fechas para cumplirlas. El mejor consejo es estar preparados para cuando llegue una oportunidad, ya que son pocas y hay que aprovecharlas", finalizó el mexicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario