América está otra vez en su triste realidad de un futbol mediocre y equipo sin alma, al ser superado 1-2 por Estudiantes Tecos, en partido correspondiente a la fecha tres del Apertura 2011, disputado en el Estadio Azteca, que registró una pobre entrada.
Todo indicaba que los de casa iban a resolver muy fácil este partido, la velocidad de su ataque hacía mucho daño a la zaga zapopana, que se salvó del primero en una doble pared entre Edgar Castillo y Christian Benítez.
La maniobra dejó a éste último de frente al portero, pero no pudo resolver bien y su remate se fue a un lado del poste izquierdo, apenas al minuto siete.
Ocho minutos después, el uruguayo Vicente Sánchez mandó un centro por izquierda al área, donde el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso remató a la humanidad de Christian Martínez, el balón rebotó en el cuerpo del argentino y en una excelente reacción, el guardameta zapopano salvó casi en la línea con un manotazo.
Estos dos arribos, sin embargo, fueron todo lo que hizo América, que empezó a caer en una serie de imprecisiones que le impidieron pisar con fuerza el área rival y sólo gracias a un error infantil de Mario Pérez lograron terminar con el cero.
A once minutos del descanso, por izquierda Vicente Sánchez mandó un centro que techó a Benítez, pero Pérez, en su afán por despejar, conectó un remate de cabeza implacable que dejó parado a Martínez.
Este gol, más que ayudar, perjudicó a las Águilas, que para la parte complementaria vinieron todavía a menos y Estudiantes, sin mucho mérito, aprovechó la pésima marca a balón parado para lograr el empate.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que ejecutó el argentino Rubens Sambueza, recién ingresado, a primer poste, donde su compatriota Jorge Zamogilny se adelantó a la marca para conectar un testarazo y así batir a Armando Navarrete, al minuto 60.
Si los de Coapa estaban desconcertados, con el empate terminaron por caer en lo más profundo de la inoperancia, algo que Estudiantes no dejó escapar y logró darle la vuelta al partido once minutos después, en un tiro libre que Sambueza ejecutó por encima de la barrera, ante la mirada de Navarrete.
Incrédulos por lo que ocurría, los capitalinos buscaron ir al frente y gracias a un regalo del silbante, al marcar un penal inexistente sobre Benítez, tuvieron para sacar el empate.
El ecuatoriano Benítez, sin embargo, mandó su disparo por encima del travesaño para dejar escapar la igualada.
Con este resultado, el cuadro jalisciense sumó sus primeros tres puntos del certamen, mientras el cuadro azulcrema se quedó con cuatro.
0 comentarios:
Publicar un comentario