Chivas y Pumas quedaron a deber, luego de un aburrido empate sin goles, que para lo único que sirvió fue para que la paternidad de los tapatíos sobre los capitalinos se mantuviera viva.
El marco era perfecto para ver uno de los duelos más llamativos de la jornada, con un Estadio Omnilife casi a reventar, sin embargo Pumas vino a Guadalajara a sumar un punto y se lo llevó, mientras el Rebaño no pudo superar a la zaga universitaria, quien contó con una gran actuación del portero Pikolín, siendo la figura de su equipo.
El juego arrancó prendido, prometiendo un buen agarrón entre Chivas y Pumas, pero poco a poco se fue desinflando.
El jugador de moda, Marco Fabián, fue quien más activo estuvo al principio, sin embargo inició demasiado revolucionado. Apenas al minuto 4 intentó repetir la obra maestra que hizo contra el Barcelona a media semana, realizando una ‘tijera’ que se fue desviada.
Con el paso del tiempo, Pumas fue bloqueando el sistema rojiblanco, y eran escasas las llegadas de ambos lados.
Sin duda, la más peligrosa fue al 43’, cuando se juntó la dupla Fabián-Arellano, que hizo una excelente jugada, llena de paredes, y al final Marco definió casi cayéndose, el balón tenía dirección de gol, pero un manotazo salvador de Alejandro Palacios ahogó el grito de la afición rojiblanca y dejó empatado el marcador.
Para la segunda parte ambos equipos saltaron a la cancha con los mismos jugadores, y durante los primeros 20 minutos no hubo movimientos, se convirtió en un juego de estrategia y de estudio; al parecer los dos técnicos estaban conformes con el empate y dentro de la cancha la tónica era la misma, mucha pelea en el medio campo, con algunas llegadas del Rebaño, pero bien controladas por el arquero felino.
Ya en el desenlace del partido, Chivas se lanzó con todo al frente y por todos lados buscó el gol de la victoria. En el 85’ Marco Fabián tuvo el gol, luego de una pelota muerta que quedó dentro del área chica, pero la zaga alcanzó a reaccionar y sacó el balón.
Así, los rojiblancos no pudieron encontrar la fórmula para ganar y al final ambos equipos decepcionaron a la afición con un gris empate a cero goles, aunque los dos mantienen el invicto en el torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario