La contundencia de Cristiano Ronaldo, con tres goles en la segunda mitad, derribó para el Real Madrid el muro mexicano impuesto por el Club Deportivo Guadalajara, en un partido amistoso celebrado en San Diego (California) entre los dos equipos más laureados de México y España.
El Madrid fue de menos a más. Se mostró lento y sin claridad de ideas en la primera parte, aunque mostró una cara mucho más alegre en la segunda mitad, gracias a la visión de Ozil y la intensidad de Cristiano.
Todo ello a pesar de que los planes de José Mourinho se vieron trastocados a última hora debido a la baja de última hora de Xabi Alonso, con molestias en la zona dorsal.
El francés Raphael Varane fue la nota positiva en los primeros 45 minutos. Sobrio, veloz, efectivo, sin despistes y atento siempre, el fichaje recomendado por Zinedine Zidane hizo olvidar sus 18 años y actuó como un verdadero mariscal de campo al lado de jugadores tan experimentados como Ricardo Carvalho.
El Guadalajara, agazapado en su propio campo y a la espera de un error de su rival para montar el contraataque, se mostraba como un equipo mucho más dinámico y agresivo que los Galaxy, primer rival de los madridistas en la pretemporada.
Bien plantados en el campo y con confianza en defensa, los mexicanos, en su último amistoso antes de comenzar la competición oficial en su país, basaban casi todo su peligro en los delanteros Marco Fabián y Omar Arellano.
Los de José Mourinho, por su parte, con la habilidad de Granero y la explosividad de Coentrao en el doble pivote y dominando el centro del campo, trataban de suministrar balones a Ozil para que conectara con Cristiano Ronaldo arriba, una conexión que dejó varios detalles de calidad.
Poco a poco el Madrid, a pesar de un Kaká inadvertido, se fue haciendo con el dominio del encuentro y tanto Benzema como Ronaldo pusieron en aprietos al portero Michel, pero a pesar del esfuerzo, los blancos no llegaban con claridad al área rival y se estrellaban una y otra vez contra el muro mexicano.
Las Chivas, poco antes de llegar al descanso, a punto estuvieron de ponerse por delante con una ocasión clarísima de Fabián que desbarató Arbeloa, aunque esa ocasión fue contestada rápidamente por un zapatazo de Ronaldo tras pase de Ozil y un cabezazo de Varane, quien poco después volvió a evitar un tanto del Guadalajara con una precisa entrada sobre Arellano.
El dominio del Madrid fue en aumento en la segunda mitad. La sensación de peligro, también. Primero con una ocasión de José Callejón (58'), después con las internadas de Fabio Coentrao y finalmente con la espectacular visión de Ozil, a pesar de que Benzema no pudo materializar sendas ocasiones tras asistencias del alemán.
Sólo la determinación de Ronaldo, en un rechace, fue capaz de batir al portero Michel. Fue tras un servicio de Benzema desde la banda derecha y tras ganar la posición a dos defensas. El portugués estrelló un balón al travesaño un minuto después a pase del motrileño Callejón e instantes después anotó el segundo al materializar un penalti señalizado sobre Pepe.
Como conclusión, la triangulación de Coentrao, Ozil y Cristiano fue culminada por éste con un derechazo ajustado al palo izquierdo, imposible de atajar para Michel.
0 comentarios:
Publicar un comentario