No todas las segundas partes son buenas y Rubén Omar Romano empezó su segunda era bajo el mando de los Zorros con el pie izquierdo, luego de caer 1-0 ante Puebla.
Los primeros 45 minutos fueron lamentables. Atlas no pudo hacer ni un solo tiro al arco del conjunto camotero. Por su parte, Puebla tuvo la más cercana, gracias al español Luis García, quien sacó un potente disparo desde fuera del área y pasó rozando el ángulo superior de la portería rojinegra.
No hubo nada más que destacar, y ambos equipos se fueron a los vestidores acompañados del abucheó por parte de la afición tapatía que hizo presente en el monumental estadio Jalisco.
La pésima primera parte de los Zorros, obligó a Romano a buscar soluciones y mandó a la cancha a Jahir Barraza en lugar de Puerari, que sigue sin poder demostrar por qué vino al futbol mexicano. Además metió a Daniel Arreola para dar frescura por la banda.
Sin embargo algo no embonó en Atlas, por más que buscaron crear peligro y ser los dueños del partido, simplemente no pudieron.
Así, los poblanos estuvieron a la espera de un error de los Zorros, y ocurrió al minuto 52, en una mala salida de la zaga rojinegra se perdió el balón, Pereira se enfiló solo rumbo al arco de Miguel Pinto, y Néstor Vidrio lo alcanzó, pero ocasionándole penal.
Luis García tomó el balón desde los once pasos y definió con categoría, haciendo una vaselina, para abrir el marcador y anotar su primer gol en México con en el Puebla.
Ya con el marcador en contra, el técnico rojinegro mandó toda la carne al asador y metió a Alférez. Atlas empezó a tener llegadas, pero ninguna de peligro.
Al 70’ las ilusiones de los Zorros volverían a despertar, luego de que el silbante expulsara a Lucas Silva tras una fuerte entrada, dejando en desventaja a los Camoteros.
Como ya es una costumbre los últimos minutos se vivieron al más puro estilo del Atlas, con el cuchillo entre los dientes buscando a toda costa evitar la derrota.
A cinco minutos del final, Alférez tuvo en sus pies el empate, pero su tiro salió machucado y desviado. Ya sobre la hora Lacerda también tuvo su oportunidad pero su remate de cabeza salió ligeramente por un lado, ante la angustia de La Fiel.
Al final los Zorros no pudieron y una vez más inician el torneo perdiendo y sufriendo en el descenso, mientras que para Puebla son tres puntos de auténtico oxígeno en el tema porcentual.
0 comentarios:
Publicar un comentario