Si te gusta la pagina, da Clic en Me Gusta y disfruta del mejor contenido en imágenes, videos vía Facebook

domingo, 24 de julio de 2011

Pumas arranca el torneo con victoria 2-0 sobre San Luis

Con una base de canteranos y goles de sus elementos de experiencia, Pumas pudo por fin saborear un triunfo en torneos cortos sobre San Luis, al imponerse este mediodía 2-0 y estrenar así su corona de Campeón del Clausura 2011.

Con un cuadro formado prácticamente con elementos surgidos de sus fuerzas básicas (excepto tres), los universitarios salieron en busca del resultado y apenas a los 21 segundos fabricaron su primer arribo de peligro con un disparo de volea de Efraín Velarde, que se fue por encima.

El Chispa estuvo muy participativo al ataque por la banda izquierda, mientras que Juan Francisco Palencia puso varios servicios de peligro para Juan Carlos Cacho y el argentino Martín Bravo, que no fueron aprovechados del todo por los atacantes de Pumas.

La fórmula Palencia-Cacho dio la primera satisfacción a la afición reunida en el Olímpico Universitario apenas al minuto nueve, cuando el primero escapó por la derecha y puso un servicio en el segundo poste, donde remató Cacho para el 1-0.

En un primer cuarto de hora dominado ampliamente por los felinos, éstos hicieron los avances sobre la meta defendida por el ‘Conejo’ Pérez, en tanto la zaga visitante tenía que multiplicarse para contenter los ataques de gol que emocionaban a los presentes, quienes hicieron una gran entrada para ver a sus ídolos.

Tras un pequeño lapso en que se apagó el control universitario, San Luis intentó pero no logró fabricar alguna aproximación de peligro y aprovechar que en la zaga central estaba el debutante Aarón Sandoval, en mancuerna con Marco Antonio Palacios, ante la ausencia del paraguayo Darío Verón, quien disputa con su selección la Final de la Copa América.

Con espacios largos, Palencia puso pases a Martín Bravo, quien perdió dos mano a mano con el ‘Conejo’ Pérez, hasta que al 38’, instantes después de dejar ir el segundo gol, pudo por fin mandar el balón al fondo de la portería potosina para el 2-0, ayudado con la fortuna, pues Michael Orozco se barrió y le cambió la trayectoria al tiro del argentino, para dejar sin oportunidad al portero de San Luis.

Ignacio Ambriz mandó en el complemento al refuerzo colombiano Macnelly Torres en lugar de Fernando Morales, para generar mayor peligrosidad, aunque San Luis no logró abrir la meta de Alejandro Palacios.

Fue un remate del Wilmer Aguirre al poste derecho al 47’ la máxima aproximación que tuvo San Luis para descontar contra unos universitarios que terminaron el partido con once canteranos.

Los actuales campeones no derrotaban a los potosinos como anfitriones desde su partido de Liguilla en la temporada 1976-77, cuando con tres goles del brasileño Cabinho los derrotaron 3-2.

Con este resultado, los universitarios rompieron además el dominio que en esta primera fecha del Apertura 2011 habían marcado los equipos visitantes, pues en los primeros seis encuentros, sólo Tigres rescató un empate y los restantes cinco perdieron.

Con ello además sumaron sus primeras tres unidades del certamen mientras que el equipo de Ignacio Ambriz se fue con las manos vacías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates