Schalke 04 alzó este sábado, por primera vez en su historia, la Supercopa de Alemania, esto, tras vencer en la tanda de penales a Borussia Dortmund, por 4-3 en la Veltins-Arena.
Luego que el año pasado no pudiera vencer a Bayern Munich en esta justa y terminó como subcampeón, este sábado Schalke sufrió de más, pero al fin probó las mieles del triunfo.
Y es que durante los 90 minutos, ninguno de los equipos pudo romper el cero, Borussia fue superior y tuvo las mejores oportunidades, pero se estrelló ante un bien ordenado cuadro 'Minero', que supo aguantar cada una de las embestidas.
El vigente campeón de la Bundesliga propuso bastante durante el tiempo reglamentario y se arriesgó, pero la falta de contundencia evitó que se adelantara en el marcador.
El vencedor de la DFB Pokal, por su parte, salió muy defensivo y se limitó a esperar el error para irse al contragolpe, estrategia que le funcionó a medias, ya que si bien no marcó, si forzó la tanda de penales.
En esta instancia, la figura fue el guardameta Ralf Fahrmann, ya que atajó dos disparos y con ello, Schalke se adjudicó el primer título de la temporada que se disputa en Alemania.
0 comentarios:
Publicar un comentario