La Selección Mexicana Sub-17 se consagró en el Mundial de la categoría después de obtener siete victorias en el mismo número de partidos, algo que sólo había conseguido Suiza en el certamen del 2009.
El equipo que dirige Raúl Gutiérrez mostró su superioridad desde la fase de grupos, en donde venció a Corea del Norte (3-1), a Congo (2-1) y a Holanda (3-2), lo que le valió para avanzar como líder del Grupo A.
En Octavos de Final, el Tri se impuso a Panamá (2-0), con lo que consiguió el pase a Cuartos, donde derrotó a Francia (2-1). En las Semifinales, el cuadro azteca dejó fuera a Alemania (3-2) y en la instancia definitiva derrotó a Uruguay (2-0).
Nigeria, Ghana y Brasil son otros de los equipos que se han coronado en el certamen con marca perfecta, sin embargo, lo hicieron cuando el torneo obligaba al equipo vencedor a disputar únicamente seis partidos.
Además, el Tri se convirtió en la primera escuadra que como local se consagra como Campeón del Mundo, esto tras 14 ediciones del certamen.
Finalmente, la Selección Mexicana obtuvo su segundo título en la categoría, lo que lo coloca uno por debajo de Nigeria y Brasil, los dos países con más campeonatos Sub-17.
Fuente: RECORD.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario